Oclusión de puntos lagrimales con cirugía: Para pacientes que no pueden retener o tolerar los tapones lagrimales. Tiene como objetivo retener las lágrimas en la superficie ocular obstruyendo su drenaje.
Eliminar la exposición corneal: Algunas enfermedades evitan que el ojo se cierre de forma adecuada; existen cirugías que nos permiten mejorar su cierre y mejorar los síntomas.
Cirugía para conjuntivochalasis: Se trata de una condición en la que la piel que protege nuestro ojo se vuelve redundante y flácida, generalmente requiere manejo con cirugía.
Cirugía para blefaroespasmo: Se trata de una condición en la que existe un parpadeo constante e involuntario. En casos leves se puede colocar toxina botulínica, pero en casos graves se requiere la resección de algunos músculos que realizan el parpadeo.
Trasplante de glándulas salivales mayores: Se realiza el trasplante parcial o total de alguna de las glándulas salivales grandes del cuerpo (parótida, submandibular o sublingual). Lleva secreción de saliva al ojo, la cual tiene propiedades muy similares a la lágrima. Se reserva para casos de ojo seco severo.
Trasplante de glándulas salivales menores: Se realiza el trasplante de un fragmento de mucosa de la boca que contenga glándulas salivales menores. Lleva secreción de saliva al Ojo, la cual tiene propiedades muy similares a la lágrima. Se reserva para casos de ojo seco severo.
¡Suscríbete a mi newsletter para recibir información de gran ayuda para tu salud ocular!